Sinterpack vuelve a apostar por el talento joven. Esta vez, lo hace participando en el programa de Formación Dual, impulsado por Femebur, la patronal del sector metal en Burgos. Esta iniciativa, que comenzó hace dos años de forma pionera en España, pretende acercar la formación a las pequeñas y medianas empresas del sector.
El programa comenzará en septiembre y dotará a los beneficiarios, seleccionados previamente por el Ecyl y las empresas participantes, del certificado de profesionalidad en técnico de montaje y mantenimiento, una vez se hayan formado en las aulas de Formatec, y a su vez, hayan trabajado en las empresas bajo la supervisión de un tutor.
El alumno que ocupe la plaza que oferta Sinterpack tendrá derecho a prestaciones por desempleo y la cobertura del fondo de Garantía Salarial, y percibirá, por parte de la empresa, un salario similar al de un peón de acuerdo a las horas trabajadas. Hecho que supone la principal novedad de este año, ya que en la edición pasada la retribución económica se equiparaba a la de un aprendiz.
El programa de formación dual está abierto a desempleados de entre 16 y 30 años y tiene una duración mínima de un año y máxima de 3, prorrogable anualmente. Las jornadas de trabajo serán a tiempo completo, no permitiéndose la realización de horas extras, ni periodos nocturnos o a turnos.
Las candidaturas se pueden presentar, mediante la entrega del currículum, en la sede de Femebur y en la casa del empresario.
Además de Sinterpack, participan en el proyecto otras nueve firmas burgalesas: Nicolás Correa Service, Talleres Marcos Carretillas, Edscha, Casple, Nicolás Correa Electrónica, Hiperbaric, Manufacturas metálicas Hermanos Ausín, Ferrinox y Burmetal.
Con este proyecto, Sinterpack amplía más si cabe su plan de formación y su apuesta por el talento joven. La compañía, que ya colaboraba con Centros de Formación Profesional Públicos y Privados, Universidades y diversas entidades, suma con esta nueva plaza, cinco personas formándose en su planta. Destacando que, recientemente, dos personas que han realizado prácticas durante el primer semestre de 2018 se han incorporado a la plantilla.