En Burgos se ha puesto en marcha un ‘Digital Innovation Hub‘ (DIHBU), un ecosistema colaborativo de empresas, para ayudar a la industria castellanoleonesa a abordar la transformación digital.
Esta herramienta nace con un capital inicial de 60.000 euros, aportado por las empresas adheridas al proyecto; y tiene como objetivo acompañar a las empresas en el proceso de digitalización, defendiendo sus intereses en la aplicación de todos los habilitadores digitales que forman la nueva industria conectada.
“Digital Innovation Hub” posibilitará el acercamiento de los habilitadores propios de la Industria 4.0 a las empresas de Burgos y Castilla y León, mediante demostradores de tecnologías probadas. Además, podrán optar a las ayudas ofrecidas por la Unión Europea para los proyectos de innovación digital, desarrollados dentro de los “digital hubs” y orientados al mundo empresarial.
Una unión entre empresas, expertos tecnológicos, administraciones, clúster y proveedores de financiación, que pretende impulsar la competitividad en los principales sectores productivos, a través de nuevas tecnologías.
La aportación de Sinterpack traspasa el aspecto económico y pretende ser ejemplo para muchas otras empresas tecnológicas, a través de la creación de un laboratorio de robótica colaborativa.
A este proyecto, ideado por la Confederación de Asociaciones empresariales de Burgos (FAE), el instituto tecnológico de Castilla y León, Telefónica y Asti, además de Sinterpack, ya se han unido otras once empresas (Gonvarri, Centro de servicios, Grupo Cropu, Tacón Décor, Bridgestones Hispania, Keyland Sistems, Fundación Caja de Burgos, Ubisa-Bekaert, Adisseo España, Metecno España y Glaxo Smith Kline).
Las primeras acciones han sido la puesta en marcha de la página web www.dihbu-indrustry.fundibox.com y la contratación de la consultora Funding Box para facilitar que los diferentes proyectos que converjan dentro de esta comunidad puedan optar a ayudas o financiación Europea.