Siguiendo su filosofía de apostar por el talento joven, Sinterpack se suma como patrocinador plata al proyecto STEM TALENT GIRL promovido por la Fundación ASTI. Iniciativa que tiene como objetivo despertar las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, ingeniería y Matemáticas) de niñas y jóvenes. El fomento de estas vocaciones está dirigido específicamente a mujeres, con el objetivo de inspirar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.
Mediante esta colaboración, Sinterpack pondrá a disposición de las jóvenes que participen en el programa tanto sus conocimientos como sus instalaciones, en dónde podrán conocer el día a día de una empresa de robótica en el que ya trabajan muchas profesionales STEM.
Este acuerdo se materializa con la realización de un taller práctico, varias visitas guiadas a las instalaciones de la compañía y la posibilidad de recibir mentorización por parte de las profesionales de Sinterpack.
Con esta colaboración, la empresa burgalesa pretende acercar a las más jóvenes la realidad empresarial y poner en valor sus capacidades. Consiguiendo en definitiva, que cada una sea lo que quiera ser, dotándolas de una perspectiva real, en la que ellas sean conscientes de que si quieren, pueden.